Serrano dojo

Nuestro dojo se fundó el 2 de Octubre de 1.989. Con un claro objetivo: mostrar las Artes Marciales Bujinkan como un camino de vida y no como una mera actividad física y deportiva.

Está dirigido por el Shihan Juan Manuel Serrano Guillén. De ahí el nombre de Bujinkan SERRANO Dojo. Pero cuando recibió el 10º Dan de Hatsumi Sensei en el Tai Kai de Italia 1.998. Éste le otorgó el sobre nombre de, GEKIRYU “Dragón de Combate. Desde entonces: Bujinkan Gekiryu Dojo.

Nuestro dojo pronto cumplirá los 20 años funcionando, y en ese tiempo es increíble los muchos logros obtenidos, a nivel de experiencias humanas. Viajando por España, Europa, y América Latina, logros en cuanto a cursos impartidos y compartidos con muchos compañeros de la Bujinkan. Trayendo a Elche desde el principio, a los mejores. Logros en cuanto a Tai Kai (Congresos) de Hatsumi Sensei asistidos. Y sobre todo, logros en cuanto a viajes a Japón para aprender directamente del Sôke. Desde el primero, un 22 de Noviembre de 1.989, hasta el último el pasado 5 de abril de 2.009; hacen un total de 24, que se dice pronto.

En la actualidad nuestro dojo cuenta con un elevado número de instructores de alta graduación que viajan a Japón de forma regular, junto al Shihan, para incrementar su formación.

Aprovecho un inciso para decir aquí, que actualmente, existen ya, gran cantidad de instructores repartidos por toda la geografía española. Pero al igual que ocurre con casi todo, he de preveniros del intrusismo. Por ello recomiendo practicar siempre con un miembro debidamente reconocido por el Dr. Masaaki Hatsumi. Esto lo sabrás solicitándole que te muestre el correspondiente diploma expedido por el Sôke, en japonés. Y si tiene una foto junto al Sôke mejor. Aunque esto no es sinónimo de eficacia, ya que cada “maestrillo tiene su librillo”. De igual manera, cada instructor se habrá esforzado más o menos en aprender de “la fuente”. Pero al menos estarás dentro de la Bujinkan, y tarde o temprano te encontrarás con el maestro que buscas. Reza un proverbio: “Cuando el alumno esté preparado…, aparecerá el Maestro”.

A nosotros podrás encontrarnos en ELCHE, en la C/ Vte. Villar Palasí, 9. Allí el Shihan imparte clases los lunes, miércoles y viernes de cada semana a los grupos AVANZADOS. Siendo martes y jueves para el nivel de INICIACIÓN, e impartidas por sus más preparados instructores. También hay clases “matinales” los martes y jueves, impartidas éstas por el propio shihan.

Y no quisiera terminar esta breve historia sobre el Gekiryu Dojo sin decir que lo que más me enorgullece es la cantidad de personas, cintos negros o no que han ido pasando por aquí. En cada etapa formaban parte integrante de una hermosa cadena de formación, aprecio y amistad. Continuando esos vínculos incluso después de haber dejado de entrenar. Y es que el que siente el Ninja no Kokoro (el Ninjutsu en el corazón), es puro e imperecedero. Por eso desde estas líneas quiero agradecer a todos aquellos que pertenecieron al dojo la gran labor que me ayudaron a consolidar. Pero sobre todo, a mis cintos negros actuales; que son el fruto de una selección Natural de puro Jihi no Kokoro (Corazón Benevolente). Ellos son el orgullo del Gekiryu Dojo. Para vosotros mi más sincero APLAUSO.